IMPLANTACIÓN BACHILLER

29/04/2018

De las charlas con el equipo directivo, podemos comentaros algunas cosas :

El horario : va a ser el mismo que secundaria, de 09 a 15 horas . Como tienen que hacer alguna hora lectiva más que en secundaria algún día de la semana tendrán clase por la tarde, posiblemente sean las tutorías.

Aulas : se intentará que el bachiller solo utilice las aulas que hay en el edificio de dirección.

Transporte : los que quieran usar transporte podrán hacerlo si hay plazas libres y pagando el importe del viaje, pero como no tienen comedor a la vuelta tendrán que esperar a las 15:30 si los quieren utilizar.

Comedor : se comenta más ampliamente en otra entrada, no pueden quedar al comedor, a las 15 finalizará su jornada.

Optativas : están por decidir, en cuanto se sepan os iremos avisando aunque se lo irán comentando a los chavales. Recordar que solo hay el bachillerato de ciencias.

19/04/2018

Como ya adelantó la prensa parece que se va a confirmar la implantación de una línea de bachiller en el IESO, falta aún la confirmación oficial en forma de publicación en el bopap, pero es algo que se da por seguro. En cuanto se sepan más datos concretos como las asignaturas optativas que se van a ofertar iremos ampliando la información.

05/04/2018

Por parte del IESO, y con el apoyo del AMPA, el ayuntamiento de Parres y el Consejo Escolar se ha solicitado a la Consejería de Educación la implantación de un Bachiller en el IESO de Arriondas. Este era un tema que se había comentado en ocasiones anteriores, pero que no se veía compatible con la falta de aulas que se sufría y por la que se venía solicitando la realización de un nuevo centro. Estas vacaciones escolares de semana santa han dado inicio las obras para crear dos nuevas aulas y un laboratorio como os comentábamos anteriormente. Esto nos lleva a que el curso que previsiblemente tenga más alumnos de los próximos años sea el actual, y aunque con dificultades han conseguido distribuir las clases entre todos los espacios disponibles, a partir del año que viene habrá dos aulas más y un laboratorio que también puede servir para algunas clases, por lo que se considera que se podría implantar un bachillerato en el centro sin mayores problemas, aliviando así al bachillerato de Cangas de Onís que también tienen como sabéis graves problemas con su centro.
La solicitud se centra sobre todo en la petición de al menos la línea de Ciencias que es la mayoritariamente solicitada, aunque sin duda sería deseable que se facilitaran los estudios a todos los que viven en Parres y alrededores, no solo a los de ciencias. Por parte de la dirección del centro se realizó un pormenorizado estudio de las necesidades de ampliación de docentes necesario para implantarlo y que sería de aproximadamente 2.5, habría que descontar las posibles reducciones de personal en otros centros y el ahorro en becas de transporte . Esperamos que asuman que mantener el entorno rural y su población, sobre todo la más joven, supone aceptar el coste añadido que conlleva la dispersión como ellos mismos plantean para la financiación autonómica y no solo aplicar criterios estrictos de ahorro a corto plazo. Esperemos que se pueda conseguir, cuando sepamos algo os iremos informando.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s