REUNIONES TRIMESTRALES CON LOS DELEGADOS DE CLASE

Trimestralmente intentaremos entrevistaremos con los delegados de clase para intentar recoger las inquietudes o propuestas de los alumnos. Previamente les mandamos una carta para que a su vez lo hagan en sus respectivas clases.

CURSO 2018 / 19

ENTREVISTA CON LOS DELEGADOS EN EL TERCER TRIMESTRE

Se realizó el día 06 de junio 2019 .

Les preguntamos si notaban problemas de convivencia pero parece que este año no es algo que vean como un problema. Los problemas por compartir el patio parece que se han solucionado. No hay quejas por el trato de los profesores.

Se les pregunta por propuestas para mejorar el centro y comentan de hacer nuevas pistas deportivas o poner bancos aprovechando los espacios de cesped, también sugieren poner una fuente en el patio e incluso cubrir la zona de la pista de voleibol. Posteriormente se habla con el orientador del centro que nos informa de que el próximo año empezarán un proyecto que consistirá precisamente en buscar la forma de mejorar el centro y que esas propuestas u otras que se recojan podrán formar parte de él. Por la utilidad que podría tener y ser económica, la propuesta de la fuente se valora muy positivamente.

Se comenta también el problema que tienen con la caida en las ventas del bar que llevan los alumnos de 4º para el viaje de estudios, debido a tener que dejar de vender chucherías y se valora la posiblidad de intentar sustituirlas con algún tipo de producto atractivo y sano a la vez, ya que al ser una actividad realizada en un centro educativo tiene que respetar la exigencia de que los productos sean saludables.

Se les pregunta también por alguna sugerencia para la celebración de la fiesta de fín de curso. No se les ocurre nada y preguntados, dicen que lo de otros años, hacer un pequeño pincheo para parar todos juntos al final, familias, docentes y alumnos les parece bien.

 

CURSO 2017 / 18

ENTREVISTA DE REPRESENTANTES DEL AMPA CON LOS DELEGADOS EL DÍA 1 DE DICIEMBRE DE 2017

Se recogieron las inquitudes y preocupaciones de los alumnos. Especialmente se les preguntó por los posibles problemas que nos habían transmitido en la asamblea algunas familias sobre el uso del patio en los recreos, concretamente que los mayores siempre se quedaban con la pista de futbol.

Algunos delegados recogieron las inquietudes de sus compañeros que las escribieron en hojas que circularon por el aula y donde se recogía de todo un poco, entre ellas algunas quejas sobre algunos profesores que explicaban mal y otras pidiendo que se les arreglara el futbolín.

Sobre el patio, los representantes de los cursos mayores, 4º principalmente se mostraron conciliadores y afirmaban que no había ningún problema en compartir el patio y que siempre que alguien quería jugar con ellos podía hacerlo, pero posteriormente al preguntar a los representantes de los cursos más jóvenes se descubrió que si que había efectivamente algun problema a la hora de compartir el patio.

Se trasladará a la dirección, especialmente los problemas del reparto del patio para intentar buscar una solución. El futbolín miraremos de ver lo que necesita, ya lo habíamos arreglado en otro curso y habrá que darle un nuevo repaso.

CURSO 2016 / 17

ENTREVISTA DE REPRESENTANTES DEL AMPA CON LOS DELEGADOS DE LOS ALUMNOS EL 17 DE MARZO DE 2017

El viernes día 17 de marzo de 2017 realizamos una reunión con los delegados de clase de todos los cursos del IESO a los que previamente habíamos convocado. Hubo una asistencia desigual, acudieron los delegados de 1º y los de 3º.  En otros encuentros con los delegados no se habían mostrado muy comunicativos, pero en esta ocasión pudimos tratar algunos temas e incluso se nos trajeron propuestas y quejas por escrito. Especialmente es de destacar la colaboración de los delegados de 1º que recogieron muchas propuestas de sus compañeros.  Detallo algunos de los temas que se trataron:

PROBLEMAS DE CONVIVENCIA : En general nos dicen que no hay muchos problemas, ni muy graves, se nos señalan algunos casos concretos y por lo conversado con ellos se trata principalmente de insultos o burlas. No parece que se dirijan contra algún alumno concreto sino que son realizados por un pequeño grupo que ha caído en esa dinámica y que lo realiza con todos los demás. También algún alumno señala que hay problemas en el whatsapp y en instragrán, donde se repiten las burlas y algún insulto y cuyos autores posiblemente sean los mismos.
En cuanto a problemas durante las clases se nos señala que en algunas llega a producirse mucho ruido que los profesores no consiguen o no intentan evitar y sin que se sancione a alumnos que en algunos casos llegan a provocar incidentes muy molestos para los demás. Se quejan también de que la parte de la nota asociada al comportamiento sea la misma para todo el mundo pese a que hay grandes diferencias.

NUEVO REPARTO DE LAS AULAS: Nos sorprenden, esperábamos que todos prefirieran tener su clase, pero por lo que nos cuentan  (algunos cursos hasta hicieron una encuesta) la cosa está aproximadamente en 40 % a favor y un 60 % en contra. Los que están a favor dicen que les sirve para despejar y tomar el aire entre clases, los que están en contra se quejan de tener que ir con la mochila a todas partes.

OTROS TEMAS : Han recogido alguna queja puntual de que algún profesor tiene preferencias por determinados alumnos. También se quejan de que las taquillas están deterioradas, especialmente las bisagras. Sobre la actividad de turismo activo que realizaremos como premio para los mejores trabajos de fotoreportaje que se realicen y con tarifa reducida para el resto, se muestran interesados especialmente en el paintball.

Se trasladará a la dirección del centro los problemas que nos han transmitido los alumnos por si no tuvieran conocimiento y para solucionar lo que sea posible. En todo caso ha sido interesante y nos anima a seguir realizando estos encuentros trimestrales.

CURSO 2015/16

ENTREVISTA DE REPRESENTANTES DEL AMPA CON LOS DELEGADOS DE LOS ALUMNOS EL 10 de febrero de 2016

El  miércoles día 10 de febrero 2016 nos reunimos de nuevo con los delegados para recoger sus propuestas.

Una vez mantenida la reunión, pues decir que van hablando algo más y que las peticiones son de lo mas variado, desde arreglar la red de voleibol , una pelota de voley, poner otras porterías en las zonas ajardinadas para aprovecharlas, arreglar la red de las que hay, algún sitio donde dejar las bicis, una sala de videojuegos …   casi parecía la lista a los reyes magos. Como no podemos hacer magia iremos mirando alguna cosilla como un sitio para aparcar las bicis  e ir mirando otras cosas con el centro . En cualquier caso parece positivo que haya un cauce de comunicación con los chavales.



Anteriormente ….

Aunque sabemos que es algo muy difícil intentar comunicarse con nuestros hijos adolescentes, no por ello debemos dejar de intentarlo, por lo que cuando Mili tuvo la idea de reunirnos con los delegados de clase no lo hemos dudado.

El objetivo es intentar que nos transmitan las inquietudes o problemas en el funcionamiento del centro que vean y también recoger sus propuestas para preparar actividades para  intentar que puedan disfrutar del tiempo libre de forma sana con actividades deportivas, culturales o simplemente recreativas.

En diciembre tuvimos la primera reunión, realmente no es que hubiera un diálogo fluido, para que nos vamos a engañar, pero conseguimos sacarles alguna cosilla. De esa reunión nació la propuesta de repararles el futbolín que hay en el centro y prepararles la “piragüera” para que se puedan reunir allí y que comentamos en otra página, ya que pasa a ser otro pequeño proyecto que se está planteando el AMPA.

Próximamente nos volveremos a reunir con ellos para intentar recoger sus inquietudes e intentar hacerles sentir que sí son escuchados y hacer proyectos que cuenten con su interés previo.

ENLACE DOCUMENTACIÓN DE LA JUNTA – reservado –

Anuncios