Colaboramos en : SISTEMA DE GOBERNANZA LOCAL DE SALUD

 En Parres existe un Consejo de Salud desde hace unos años, su función es intentar que los ciudadanos participen más directamente en la organización del sistema sanitario y promover la participación en actividades que fomenten la salud.
La participación ciudadana se  realiza pidiéndo a varias asociaciones de la zona que manden un representante, uno de ellos es el del AMPA.
Es algo nuevo y de momento se está realizando una captación de información de lo que preocupa o lo que se ve positivo en el municipio relacionado con la salud, lo que viene a ser el diagnóstico de salud.
.

DIAGNÓSTICO DE SALUD REALIZADO POR EL CONSEJO DE SALUD  30.11   botón-light

 .

LEGISLACIÓN SOBRE LOS CONSEJOS DE SALUD :

Ley 1/1992, de 2 de julio, del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Artículo 24 El Consejo de Salud del área

1. El Consejo de Salud del área constituye el órgano de participación comunitaria en el área de salud.

2. El Consejo de Salud estará constituido por veinte miembros, y tendrá la siguiente composición:

  • a) El 50 por 100 en representación de la población del área de salud, atendiendo a la siguiente distribución:Seis miembros designados a través de las corporaciones locales del área. Reglamentariamente se determinará la forma de elección de dicha representación, procurando, en todo caso, que en la distribución exista la mayor equidad y proporcionalidad en la representación de los distintos ayuntamientos del área de salud.Cuatro miembros designados a través de las asociaciones ciudadanas de usuarios que tengan implantación territorial en el área de salud.
  • b) El 50 por 100 en representación del Servicio de Salud, atendiendo a la siguiente distribución:Seis miembros designados por la Administración Sanitaria de entre el personal directivo del área de salud.Cuatro miembros en representación de los trabajadores del Servicio de Salud a través de las organizaciones sindicales y segun los criterios de proporcionalidad y representatividad establecidos en la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

3. Serán funciones del Consejo de Salud:

  • a) Verificar la adecuación de las actuaciones y servicios del área de salud a los contenidos del Plan de Salud para el área
  • b) Orientar las directrices sanitarias del área, a cuyo efecto podrá elevar mociones e informes a los órganos de dirección.
  • c) Proponer medidas a desarrollar en el área de salud para estudiar los problemas sanitarios específicos de la misma, así como sus prioridades.
  • d) Promover la participación comunitaria en el seno del área de salud.
  • e) Conocer e informar el anteproyecto del Plan de Salud del área y de sus adaptaciones anuales.
  • f) Conocer e informar la memoria anual del área de salud.
 .
 .
 .
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s